Durante el mes de junio queremos Darle Vida al Barrio…
Queremos darle la vuelta a la tortilla y celebrar que vivimos en Embajadores, que muchos nacimos aquí y que otros tantos lo elegimos como espacio donde crecer, trabajar, vivir.
Dale Vida al Barrio es un proyecto social, mediante el cual se pretende recuperar el protagonismo del ciudadano en los lugares comunes (calles, mercados, plazas…) a través de la celebración de actos festivos en las plazas más emblemáticas del barrio. Es un intento de redescubrir al ciudadano su espacio, de proponer las calles y plazas como lugares de ocio y encuentro con los vecinos.
Los medios de comunicación y algunas gentes, se han encargado de poner siempre el foco en las circunstancias negativas del barrio: pobreza, inmigración mal gestionada, suciedad, droga, robos. Nosotros no las negamos ni hacemos oídos sordos, pero queremos, por una vez, que el protagonista de esta obra de teatro que es Lavapiés, sea lo más positivo de la compañía: vosotros, los ciudadanos.
Por todo esto se nos ha metido entre ceja y ceja que hay que Darle Vida al Barrio y que esa vida sólo se la das tú, que eres el que hace este espacio bonito, el que se la juega viniendo a vivir, trabajar aquí o permaneciendo en la casa en la que naciste…
El foco ha cambiado su dirección. Señores, la función está a punto de comenzar.
2 comentarios:
La idea me parece muy interesante;ya es algo más que regalar una plantita y un vaso de limoná.
Al sarao me apunto pero es innegable que el barrio no está para demasiada verbena.Quien no quiera verlo es que no vive en Lavapiés.Droga,delincuencia,calles atestadas de cartones y suciedad,gente que malvive en las plazas y señoritos de carrera que vienen a hacer aquí lo que nunca les dejarían hacer en sus altisonantes barrios.
Saraos y fiestas,sí.Conciencia de vecindad y más solidaridad,también.Veo Lavapiés en todas las teles y la imagen que dan no me agrada pero corresponde bastante a lo que sufro todos los días y principalmente todas las noches.Esto no es el jardín del Edén,eso está claro.
Jóvenes, batallones sagrados: Gracias por intentar limpiar la tristeza del barrio con vuestra sonrisa y entusiasmo. ¡Adelante! Angel.
Publicar un comentario