El sábado pasado en la plaza Cabestreros le dimos algo más de vida al barrio. Todos los que pasasteis la mañana jugando, charlando con los vecinos y los que os echasteis unos bailes, lo hicisteis posible.
Comenzamos la mañana con juegos para todos, creíamos que no había niños en el barrio y aparecieron un montón dispuestos a hacer flores con hueveras, modelar con arcilla y dibujar sobre el tema que llevamos a las plazas: medio ambiente. Los padres fueron los primeros en pringarse las manos y sentarse en el suelo. Creamos un ambiente colaborativo y nuestra idea de que la "educación para la ciudadanía" empieza en la calle comenzó a tomar forma.
Los mayores del barrio pusieron en el punto de mira de su gaceta cultural la oferta de cines y salas de espectáculos que había en los años 40 y 50 en el barrio. A todo el que se acercó por la plaza se le entregó un ejemplar de "Los gatos de Madrid".
Los medios de comunicación también estuvieron presentes y desde el acto les dimos la opotunidad de fotografiar un Lavapiés diferente al que están acostumbrados a ver. Conocimos a otros vecinos y charlamos sobre el barrio, intercambiamos perspectivas y posamos en el photocall como verdaderas estrellas.
Nada de esto hubiera sido lo mismo sin el toque irónico y las grandes imitaciones de los presentadores del acto junto con el grupo The Flus que sudaron la camiseta ante un público entregado y convirtieron la mañana del sábado en una verdadera fiesta.
Preparaos vecinos, esto no ha hecho nada más que empezar...
Próxima cita: Plaza Agustín Lara, con más actividades infantiles sobre los "Derechos del niño", Los gatos de Madrid sacarán a la calle el siguiente número: fiestas del barrio y la música de Los Fulanos de tal.
Os esperamos.
miércoles, 13 de junio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.
Es un poquito triste que se aproveche el blog para hacer publicidad Rodrido. No te digo Trigo...
Publicar un comentario